LA TURNÉ.
INTERVENCIÓN ITINERANTE

¡Ha salido en la Gaceta Nacional! La Gran Compañía Marítima Teatral ha convocado a todo aquel que se considere artista para el nuevo grande espectáculo que sorprenderá a Europa. La cita es en el puerto, siempre y cuando pueda encontrarlo. 
Perdidos entre la bruma, buscando y rebuscando, Tito Partisano, La Percanta, la Margó Delacró, el Maestro Ponzoña, Natalija y Chacabuco el Canillita, se cruzan para de salvarse de la miseria. Imaginando una gira fantasmática, atados con alambre y armados con canciones salen a las calles a probar suerte, gambeteando la adversidad, saltando los baches y despertando alguna que otra sonrisa. 
La Turné está pensada como una intervención itinerante, siempre se está armando y  desarmando, buscando responder a la pregunta ¿Qué es La Turné? Se levanta de pronto en alguna esquina, entre los árboles de algún parque, frente a algún balcón o cuando se encuentra con la mirada de algún niño, con la intención de modificar el espacio, su uso y para transformarlo en un zona artística donde desarrollar la acción. 
Su estructura es flexible y dinámica, consistiendo en pequeños cuadros de humor articulados con canciones. Haciendo uso de sainete como punto de referencia se conforma y nutre un imaginario, un mundo posible que se intenta anclar en la calle. Lo mismo sucede con las canciones, que comprenden un abanico de estilos que abarca la cumbia, el tango, la murga uruguaya y el folklore, entre otros. 
Todos estos elementos son puestos al servicio de la relación con el otro, el espectador también callejero e itinerante, que accidentalmente pasa y se encuentra con un espectáculo donde no lo esperaba.

 


Actúan: Rocío Passarelli, Germán Cuello, Gisela Campanaro, Agustín Lostra, M. Eugenia
Bifaretti, Carolina Vega
Dramaturgia y dirección: Julián Poncetta

Formación 2014:

Actúan: Rocío Passarelli, Juan Andrés Gallego, Lautaro Schmidt, Lucas Sánchez, Anabella Desgásperi, Julián Poncetta

Dirección: Julián Poncetta

IMG-20190327-WA0015.jpg